La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que ya se está presentando una ligera baja en los precios de las gasolinas en el país, por lo que afirmó que México es una de las zonas en el mundo que vende los combustibles mucho más económicos que otras partes comerciales a nivel internacional.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que bajo la presión internacional sobre los combustibles, el gobierno trabaja para mantener los precios que estaban en el mercado de noviembre de 2018, aplicando dijo, la inflaciónde los tres años.
“Empieza una ligera baja, ojalá se mantenga para bien de la economía mundial, porque este es un problema que nos está afectando a todos los países del mundo, y en esta semana es una situación histórica por primera vez 100 por ciento de incentivo fiscal del IEPS a la Premium, regular y al diésel. México es uno de los países que tiene el combustible más económico, Alemania, 45.60 pesos por litro, Francia, 43.82, España, 39.74, EU, 32.62, Canadá 30.96, China, 28.61 y México, 22.42”, aseguró.
“Esta gasolinera es de Fred Hernández Flores, en Misantla, Veracruz. No se dejó colocar sellos una gasolinera en San Luis Potosí y otra en Torreón, Coahuila, y se hicieron acreedores a suspensiones y no permitieron la colocación de sellos, lo cual es la comisión de un delito”, resaltó.
Sheffield Padilla resaltó que la gasolina roja o Premium se ofertó más cara en la capital del país, “las más caras 30.49, en la Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, y 29.99 en Querétaro, Querétaro, ambas de Shell”.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.55 pesos, mientras que 23.30 pesos para la gasolina Premium, y 21.44 pesos para la gasolina regular.
Manifestó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Redco, Chevron y Akron, que también vendieron más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son Repsol, Exxon Mobil y Orsan.
MRA