Por primera vez México se coloca como el principal país atractivo de América Latina para la Inversión Extranjera Directa (IED), por encima de Brasil que cayó del lugar 16 al 25, en el ranking elaborado por la consultora A.T. Kearney.
- Te recomendamos Para México, "indispensable" mantener inversión pública Negocios
A nivel global, el país se mantuvo en el lugar 17 de 25 principales economías de América, Asia y Europa.
En conferencia de prensa, Ricardo Haneine, socio y director general de A.T. Kearney, señaló que al igual que el año pasado, los flujos de IED se están concentrando en los países desarrollados.
Explicó que entre los factores que hicieron posible que México mantuviera su posicionamiento global se encuentra la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como las expectativas de las reformas estructurales, lo que ha fortalecido los flujos de inversión.
"¿Qué tendría que hacer México para subir?, tienen que cambiar la perspectiva como un país que brinda estabilidad, oportunidad de crecimiento e instituciones similares a los países desarrollados", indicó el directivo.
Por sexto año consecutivo Estados Unidos se mantuvo como principal país atractivo, mientras que Canadá se colocó en segundo al subir desde la quinta posición del año pasado.
GGA