LaBolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que Mexico Infrastructure Partners realizó la colocación de su Fibra E “FEXI”, producto de la desinversión de tres CKD’s y un CERPI, el monto total de la oferta fue de 22 mil 159 millones de pesos.
De acuerdo con información de la BMV, se emitieron certificados por un monto de 18 mil 654 millones de pesos, los cuales fueron objeto de intercambio entre los inversionistas actuales quienes transfirieron sus participaciones a la Fibra.
- Te recomendamos Bolsa Mexicana de Valores retrocede 1.48% tras tocar su máximo histórico Negocios
Simultáneamente, se realizó la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura, a través de Banco Actinver, en su calidad de fiduciario, con lo que se recaudaron 3 mil 505 millones de pesos.
Los fondos obtenidos serán utilizados para invertir en proyectos carreteros a través de concesiones, contratos o esquemas celebrados por el sector público o particulares.
Los proyectos que forman parte de la cartera del nuevo vehículo son las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.
Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Santander, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y BTG Pactual Casa de Bolsa.
lvm