La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) advirtió que México perderá competitividad internacional en la materia turística con las nuevas medidas que estableció el gobierno federal para el control del consumo de tabaco.
En conferencia de prensa virtual, su presidente Héctor Tejeda señaló que con esta medida, que además de prohibir la exhibición de cigarros también pide evitarlos en lugares públicos y de recreación, sólo ocasionará que alrededor de 1.5 millones de establecimientos comerciales, desde hoteles, restaurantes y tiendas, se vean afectados, ya que recordó que en la mayoría de estos establecimientos ya se había invertido para lugares propios para fumadores.
También informó que algunos dueños de establecimientos agremiados ya impusieron amparos contra la medida que destacaron está por encima de la ley.
“Prohibir la exhibición de un producto que es legal, que es el tema del tabaco es excesiva, además atenta contra los principios de legalidad en la venta y comercialización de este producto", dijo.
El pasado 15 de enero entró en vigor los cambios al reglamento de consumo de tabaco en México, el cual señala que se prohíbe la exhibición de cigarros, así como su consumo en playas, parques y demás lugares públicos.
AMP