Después de que Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su propuesta para que fuera el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), el subgobernador del instituto central, Gerardo Esquivel, aseguró que el país perdió la oportunidad de tener al ex funcionario federal en un puesto de tanta responsabilidad.
“Arturo es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona. Lamento mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con él en un puesto de tanta responsabilidad. Mucha suerte en lo que venga. Sé que habrá muchas oportunidades en el futuro”, expresó Esquivel en su cuenta de Twitter.
Antes, Arturo Herrera, también en su cuenta de Twitter, señaló que “con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.
Fue en junio cuando el Presidente anunció que propondría Arturo Herrera ante el Senado de la República para el puesto de gobernador del Banxico y al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedaría Rogelio Ramírez de la O.
AMLO señaló que con el nombramiento de Herrera se mantendría la política económica que había dado buenos resultados y se buscaba no generar nerviosismo ni incertidumbre ante la especulación de quién quedaría al frente del banco central.
AMP