La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, solicitó al gobierno de Estados Unidos garantizar el abasto de gas natural a México, para no afectar la industria nacional y contar con el combustible necesario para operar con normalidad.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que, si no se actúa de manera coordinada entre Estados Unidos y México, los resultados podrían ser aún más complicados por la falta de gas natural.
- Te recomendamos Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero Internacional
“Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”, escribió.
Texas restringe exportación de gas natural
Previo a la información revelada por Clouthier, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio, vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve el problema del suministro eléctrico.
La reducción de los suministros de gas del estado a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, han sido los factores que impulsaron la medida.
Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, indicó que la resolución anunciada por Texas no es la única opción que exista, ya que llevar a cabo una acción de esa magnitud afectará las economías de los dos países.
lvm