La cementera Holcim buscará para 2030 una certificación de Bussines Ambition for 1.5° C, que pretende disminuir notoriamente su huella de carbon y opitimizar las operaciones a fin de ofrecer materiales amigables al medio ambiente, así lo dio a conocer el CEO para México del corporativo, Jaime Hill.
Esta mañana en Telediario, el funcionario habló sobre el nuevo proyecto a largo plazo Net Zero que los ha orillado a tranformar todas sus políticas corporativas para lograr sustentabilidad a través del cuidado al medio ambiente, básicamente a través de la reducción de dióxido de carbono en sus procesos para superar el 20 por ciento en comparación con su línea de base en 2018, que alcanzaba 45 por ciento.
“Tenemos dos puntos importantes, la reducción actual, la reducción al año 2025 que queremos 525 kilogramos por CO2 y bajar esos 525 a 475 al 2030, es una meta muy ambiciosa como grupo, pero la vamos a cumplir porque cada año nos miden de una manera muy profesional y vamos con pie derecho a cumplir esas reducciones de CO2, es una meta primordial para nuestro grupo”, comentó.
Jaime Hill dijo que México consume cementos compuestos, que requieren menos factor clean care, por lo que, al fabricar productos con aditivos, químicos y materiales reciclados, buscan reducir esa huella de carbono.
En el ranking de importancia económica de entre los 70 países en los que Holcim tiene presencia, México ocupa el quinto lugar en producción de arcillas y polvos compuestos para la construcción.
Explicó que llevan 94 años produciendo en el país y su primera planta fue Apasco en el Estado de México y hoy existen ocho plantas entre las que se encuentran: Coahuila, Sonora, Tabasco, Colima Guerrero, Estado de México, Veracruz y Yucatán.
“México se encuentra aproximadamente en el quinto lugar a nivel mundial, en tamaño de operación, en capacidad instalada, estoy orgulloso de las tres mil 500 personas que trabajamos acá y tenemos la camiseta puesta”, dijo.
En el caso particular, Coahuila cuenta con dos plantas de cemento, las cuales abastecen el norte del país y además exportan productos hechos en México para Estados Unidos.
- Te recomendamos Pagan los grandes contribuyentes 20%más este año: fisco Negocios