La plataforma de pagos digitales, Openpay by BBVA, aseguró que México se ha convertido en el segundo mejor mercado en Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil, para el comercio electrónico y una razón detrás de eso es el aumento en la capacidad de gasto.
De acuerdo con información de Openpay, en 2022, el valor del e–commerce en México superó los 33 mil millones de dólares, lo que demuestra cierto poder adquisitivo de la población y un aumento en la capacidad de gasto una vez que el sentimiento de incertidumbre ha disminuido.
La empresa de pagos digitales abundó en que esto ha generado un mercado interno en expansión y una mayor demanda de productos y servicios en línea; pero además, México cuenta con una población joven y altamente conectada que ha adoptado rápidamente el uso de dispositivos móviles e Internet.
Precisó que durante el último año, 74 por ciento de la población total mexicana, compuesta por 130.9 millones de habitantes, tuvo acceso a internet, lo que representa una gran oportunidad para las empresas que desean llegar a un amplio público objetivo en línea.
Openpay agregó que un factor clave que ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico es el uso de servicios financieros y medios de pago digitales para realizar transacciones en línea, pues en México, 77.8 por ciento de las empresas acepta pagos digitales, lo que demuestra una creciente incursión de las empresas mexicanas en el mundo digital financiero.
Añadió que casi 30.5 por ciento de los negocios han adoptado este tipo de pagos y han experimentado un crecimiento de más de 50 por ciento en sus ingresos por comercio electrónico; por tanto, debido a sus múltiples beneficios, el crecimiento de los agregadores de pago se ha extendido rápidamente en los últimos años.
Cifras estimadas del mercado por BBVA México revelan que al primer trimestre de 2020, se facturaron aproximadamente 43 mil millones de pesos, mientras que para el segundo trimestre del 2022 incrementó a 157 mil millones de pesos, lo que habla de una adopción generalizada y sólida de estas innovaciones tecnológicas que cada vez generan más confianza entre la población.
PNMO