Pese a recorte de Moody's, México sigue dos niveles arriba del grado de inversión: Yorio

México está entre los principales países emergentes con grado de inversión, destaca el subsecretario de Hacienda.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda. (Ariana Pérez)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que pese a que Moody’s bajó la calificación crediticia de México, el país se mantiene en grado de inversión; además, destacó que la perspectiva cambio de negativa a estable.

La tarde de este viernes, la agencia calificadora dio a conocer que redujo la calificación crediticia de México a 'Baa2'  pero mejoró la perspectiva de negativa a estable.

“Con este resultado seguimos dos grados arriba del nivel de inversión en la escala de esta agencia”, escribió Yorio en su cuenta de Twitter.

Refirió que, de las siete agencias que evalúan a México, “seis nos ratificaron y siete mantienen una perspectiva estable.

“México está entre los principales países emergentes con grado de inversión. Moody’s era la calificadora que nos tenía en un nivel de calificación más alto”, agregó el subsecretario de Hacienda.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda aseguró que a pesar de la reducción en la calificación de la deuda soberana por parte de Moody’s, la deuda del gobierno de México mantiene una posición “robusta” ante los mercados internacionales y cuenta con amortiguadores financieros suficientes para enfrentar escenarios de riesgo global.

“La calificadora reconoce el compromiso de este Gobierno en preservar la estabilidad macroeconómica. También señala que existe el potencial para beneficiarse de la relocalización de empresas debido a la integración con Estados Unidos, aunque destaca que existen retos en materia de inversión que deben atenderse para materializar esta oportunidad geopolítica y comercial que se presenta”, agregó.

La Secretaría de Hacienda reiteró que continuará comprometida con la fortaleza de las finanzas públicas y su deuda.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.