La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) tuvo una ganancia de 45 centavos este lunes para cerrar en una cotización de 35.49 dólares por barril, después de que el viernes pasara el crudo nacional alcanzara los 35.04 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró la sesión cotizando en 40.46 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.79 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó 2.23 por ciento y cerró la sesión cotizando en 43.13 dólares por barril.
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de que la demanda por el combustible se está recuperando debido a que países como España, Estados Unidos, India, entre otros, continúan con su proceso de reapertura, a pesar de que el número de casos de coronavirus a nivel global sigue aumentando, señaló Banco BASE.
“El hecho de que la producción petrolera a nivel global sigue disminuyendo principalmente ante la reducción conjunta de la OPEP y sus aliados, lo que de acuerdo con el Ministro de Energía de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, está llevando a reequilibrar el mercado”.
Sumado la noticia de que Rusia reducirá sus exportaciones de petróleo crudo durante los 10 primeros días del mes de julio. Los cargamentos de los Urales desde los puertos del Báltico se reducirán a nueve cargamentos en comparación a los 14 enviados los primeros 10 días de junio.
kga