Petróleos Mexicanos informó que la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión con un pérdida de 6.35 por ciento para terminar la jornada en 61.66 dólares por barril.
Por su parte el WTI perdió por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión 4.87 por ciento, cerrando el día 73.18 dólares por barril. En estos dos días el WTI perdió 7.08 dólares y 8.82 por ciento.
Banco BASE explicó que esto se debió a los riesgos a la baja para la demanda, debido a la desaceleración económica global una que la pandemia del coronavirus sigue afectando la actividad económica de China.
Mientras que en Estados Unidos, el indicador ISM de manufactura se ubicó en 48.4 puntos, disminuyendo desde 49.0 puntos de noviembre, siendo su nivel más bajo desde mayo de 2020 cuando se ubicó en 43.1 puntos.
La institución financiera añadió que se prevé un incremento de inventarios en Estados Unidos, ya que la Administración de Información Energética (EIA), anticipa un crecimiento de los inventarios de crudo de 1.5 millones de barriles.
aag