La mezcla mexicana de petróleo cerró este miércoles en 48.85 dólares por barril, un avance de 1.36 dólares respecto al cierre previo, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el reporte de Banco Base, el incremento en el precio del petróleo se dio por cuatro factores principales, entre ellos la disminución en las preocupaciones en torno a la demanda, debido a que se ha observado una reducción en los nuevos casos de contagio por coronavirus en China.
Lo anterior elevó el optimismo, pues esperan que la epidemia podría estar siendo controlada. Otro factor que favoreció los precios del crudo fue la expectativa de que China pueda implementar nuevos estímulos económicos para contrarrestar los efectos del coronavirus.
Asimismo, influyó una posible reducción en la oferta ante las sanciones de Estados Unidos a la empresa petrolera Rosneft PJSC, principal embarcador de petróleo de Rusia, por sus vínculos con Nicolás Maduro y la compañía petrolera estatal, con el objetivo de eliminar más crudo venezolano del mercado.
- Te recomendamos Moody's baja calificación de Renault a "bonos basura" Negocios
También la apreciación de los precios del crudo se debió a un aumento en las tensiones políticas en Libia, que llevaron a bloquear las exportaciones de crudo del país.
El WTI cerró la sesión cotizando en 53.29 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.24 dólares en su precio, mientras que el precio del Brent aumentó en 1.37 dólares, para ubicarse en 59.12 dólares por barril.
lvm