Miguel Alemán Magnani pagó 544 millones de pesos como parte de la deuda que tiene con Televisa por la compra de 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, confirmaron fuentes a MILENIO. El resto del adeudo deberá saldarse en 90 días o se retomarán los juicios.
El año pasado se anunció que Televisa vendería 50 por ciento de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, empresa encabezada por los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani.
Al informar sobre la venta, la televisora especificó que como pago por los títulos de Radiópolis recibiría una contraprestación de mil 248 millones de pesos y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.
- Te recomendamos AMLO ofrece mediar entre Televisa y Grupo Alemán en disputa por Radiópolis Negocios
Sin embargo, unos meses después del anuncio se dio a conocer que la misma no pudo concretarse debido a que la familia Alemán no logró concretar los créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido, lo que llevó a Televisa a iniciar acciones legales.
En medio de la disputa, una jueza de Ciudad de México resolvió que el empresario debía pagar 624 millones de pesos, más intereses, a Televisa por el presunto incumplimiento de la compra de acciones de Radiópolis. Tras ello, Grupo Alemán dijo que apelaría la decisión.
Radiópolis
Sistema Radiópolis tiene presencia en el país a través de 17 frecuencias. La compra incluía a algunas de las estaciones de radio más escuchadas en México como La Ke-Buena, Los 40 y W Radio.
GGA