El presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Manolo Herrera Rojas, destacó que el gobierno municipal cerrará el 2021 con mil 400 negocios inscritos para ser beneficiados con el programa “tasa cero”, pero la meta es que en el 2022 se tenga un registro de dos mil.
En entrevista, el regidor explicó que a pocos días de que se implementó esta estrategia que fue avalada en Cabildo, a la fecha se contabilizan más de mil dueños de establecimientos que se han incorporado a la misma, por ello se prevé que al cierre del ejercicio fiscal del 2021 tengan una cifra de mil 400 beneficiarios.
“Hemos visto que la reactivación económica no ha sido tan fácil, por ello desde el gobierno municipal y con el respaldo del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y de los regidores se les brinde el apoyo a los pequeños y medianos empresarios con este programa”, enfatizó.
Recordó que esta estrategia tiene el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos empresarios con condonación de las tarifas de permisos de licencias de uso de suelo, de funcionamiento, de apertura de negocios de bajo impacto, trámites de Protección Civil y avisos de apertura.
Asimismo, destacó que la pandemia no solo dejó pérdidas humanas sino cierres de empresas y negocios con miles de empleos, pues en la ciudad más de mil 400 negocios bajaron su cortina.
De igual forma, dijo que poco a poco incrementa el turismo en el municipio de Puebla y las ventas registran un ligero repunte, sin embargo comentó que esto no es suficiente, toda vez que hay giros como los baños públicos, bares nocturnos y bares no abrieron durante 20 meses por la contingencia sanitaria, registrando graves pérdidas económicas y de fuentes de empleo.
Para concluir, resaltó que se busca para el 2022 lograr una meta de dos mil dueños de establecimientos.
CHM