Su experiencia como emprendedor enenergías renovables en México es el motivo para Nico Wilmes de impulsar entre jóvenes el desarrollo de tecnologías donde se privilegie el cuidado al medio ambiente, mensaje expuesto a los tamaulipecos donde la actividad para aprovechar el viento y el sol crece en los últimos años.
El empresario de origen alemán, fundador de “Los Amigos de Tulum” y creador del primer dron de pasajeros en México, participante en la próxima celebración del 30 aniversario de MILENIO Tamaulipas, reiteró para aquellos quienes quieren abrir su propio negocio, aprovechar la coyuntura de la pandemia por el covid-19 para innovar, al poner como base la protección al planeta.
"Esta pandemia abre muchas oportunidades para la gente, el gran ganador en estos momentos es la naturaleza. a través de ese medio podemos crear empresas o negocios que aporten a la sociedad, al medio ambiente y la economía. En la medida que tú le aportes al planeta, así es como te pagará", dijo.
Al reconocer el estado con un alto potencial por la instalación de parques eólicos y el interés de un sector de la población por adquirir paneles solares, explicó que en México se tienen muchos recursos naturales de beneficio para su sociedad, sin embargo, “en este país no lo saben”.
"Las energías renovables pueden tener un impacto positivo no sólo en el medio ambiente, también en la cuestión económica. Por ejemplo. en Alemania para poder emprender este negocio necesitas ayuda del gobierno y se logra una recuperación de la inversión en 10 años; en México no es así, no requieres recurso gubernamental y en menos de 4 años tienes de vuelta tu capital. Puedes hacer tu negocio y tener un impacto positivo. Casi me duele la cabeza cuando veo que no lo hacen”, añadió Nico Wilmes.
Proyectos consolidados
Desde la base de operaciones de “Los Amigos de Tulum”, se elaboró el dron de pasajeros cuya inversión es superior a los 300 millones de dólares y que, de manera armoniosa con el medio ambiente, se convierte en un medio de transporte de personas sobre todo en aquella región de Quintana Roo.
“Nos llaman de muchas partes con ofertas para trabajar, aunque en el mediano y largo plazo podemos apostarle a invertir en otras regiones. En esa zona de México hay mucho para crecer. Falta una buena propuesta para ir a otro estado. pero también que sea un crecimiento controlado”, puntualizó.
Nico Wilmes participará en una charla sobre su expertis junto a Regina Reyes-Heroles, Barbara Anderson y Fernando Santillana, en el marco del aniversario 30 de MILENIO Tamaulipas, el próximo 22 de octubre.
lpr