Minera Media Luna que tiene sus operaciones en Guerrero, se reunió con el secretario general de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales entre el sector privado y el gobierno estatal.
“Nuestro objetivo es mantener las excelentes relaciones con el gobierno de Guerrero a través de acciones que contribuyan al beneficio económico del estado. Queremos que Guerrero continúe atrayendo inversiones que mejoren la calidad de vida de las comunidades y que además venga acompañado del fortalecimiento del tejido social como un trabajo integral”, indicó el vicepresidente senior México de Torex Gold Resources, Faysal Abhem Rodríguez.
Durante el encuentro, el tema principal fue la operatividad y los avances en la construcción del Proyecto Media Luna ubicado en el municipio de Cocula y Eduardo Neri. La minera mantiene un firme compromiso con la sociedad a fin de continuar con la generación de empleos, crecimiento de la economía regional y el aumento de la oferta laboral.
Por su parte el secretario Reynoso Núñez, reconoció la importancia de mejorar la calidad de vida en las comunidades, compromiso que la minera mantiene entre sus prioridades y que el gobierno estatal refuerza con los programas sociales.
“En conjunto podemos lograr llevar a las y los guerrerenses a un progreso continuo, en el que la generación de empleos en conjunto con empresas juegan un papel importante para mejorar la economía de los hogares y alcanzar las metas de progreso en el estado,” afirmó el funcionario.
Cabe destacar que la empresa, con base en el estado de Guerrero, invirtió más de 100 millones de pesos anuales en infraestructura, apoyo a la educación, infraestructura, salud y medio ambiente en las comunidades aledañas a la operación y que, tras este encuentro tendrá continuidad e impulso con el apoyo del órgano gubernamental.
PNMO