En marzo del 2022, la actividad minera impulsó la actividad económica del Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tabasco, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A detalle, el Instituto informó que por entidad, Chiapas tuvo la mayor variación porcentual respecto al mismo periodo del año anterior, con un alza de 35.3 por ciento; seguido de Guerrero con incremento del 11.1 por ciento; Jalisco con 9.0 por ciento y Tabasco 8.6 por ciento.
Además, Guerrero, San Luis Potosí y Tabasco fueron las tres principales entidades federativas que mostraron aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial.
Durante el mismo periodo, Guerrero, Hidalgo y Tabasco fueron los estados que registraron los crecimientos más significativos, en términos reales, en su producción industrial, añadió el Instituto.
En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nayarit, Campeche, y Yucatán.
En construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Tabasco, Hidalgo, Campeche y Morelos.
En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Chiapas, Quintana Roo y San Luis Potosí.
IPM