Con el fin de que las micro, pequeños y medianos empresas (Mipymes) puedan continuar atendiendo a sus clientes mediante ventas en línea, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó Wabi, una herramienta digital para apoyar a la economía de este sector ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, detalló que esta aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android, donde ofrece a las personas una manera más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos.
Explicó que cada pedido que realice el consumidor es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos necesarios para las personas, manteniendo una sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.
“Se brinda a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir un nuevo mercado a través de ventas en línea. Wabi es una aplicación digital de muy fácil acceso para las Mipymes, así como para los compradores, que requieren algún producto o servicio a domicilio, y permitirá potencializar sus ventas”, refirió.
El dirigente empresarial explicó que las tienditas se pueden registrar en el sitio web yomecuidoconwabi.com para que el equipo de Wabi les dé de alta sin costo, descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.
“Comenzarán a recibir pedidos de clientes en su zona, a entregar los productos y cobrar a contra entrega sin pagar comisión y sin costo adicional para los compradores”, agregó López Campos.
Respecto a los clientes indicó que tienen que descargar la aplicación Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, realizar, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega.
Por su parte la CEO de Wabi, Mariana Tófalo, resaltó que como parte del sistema, los pequeños comercios pueden realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios; acceder a beneficios, promociones y comparar precios para poder elegir lo que más le conviene a su negocio, y agregó que Wabi está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Colima, Pachuca y Tijuana.
Wabi es una nueva start-up digital que nace y es operada por YopDev, incubadora de negocios digitales. Está compuesta por diversas apps que tienen como objetivo final digitalizar a pequeños y medianos comercios y tiendas (tiendas de abarrotes, minisupers, misceláneas, entre otros) para que puedan llegar a través de un nuevo canal a los consumidores.
MRA