Para primera mitad de 2019, Banorte sumará 600 viviendas entregadas a damnificados

A un año del inicio del programa Banorte adopta una comunidad, se han ejercido 70 millones de pesos.

Banorte. (Foto: Reuters)
Ciudad de México /

Para el primer semestre de 2019, Grupo Financiero Banorte concluirá la reconstrucción de 600 viviendas, con lo que habrá ejercido 90 millones de pesos, 54 por ciento de los 170 millones recaudados para los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el grupo detalló que a través del programa Banorte adopta una comunidad, que puso en marcha en 2017 y con vigencia de 3 años, se benefician nueve comunidades de siete estados; y que del total de recursos se tendrán pendientes por ejercer hacia 2020 unos 80 millones de pesos. 

“Se hará un diagnóstico para el año dos y el año tres de acuerdo a las necesidades de cada comunidad se van a ir tomando decisiones sobre qué hacer”, expresó Friné Salguero, directora general de Fundación Banorte. 

La institución financiera reportó a un año del inicio de este programa que se han utilizado 70 millones de pesos, de los cuales 60 millones han sido canalizados a ONG para la reconstrucción de vivienda

“De los 60 millones para la reconstrucción de ocho comunidades en seis estados de la república, tenemos todavía por entregar pendientes 10 millones de pesos para la Ciudad de México; se ha ejercido el 72 por ciento de los recursos, unos 43 millones de pesos”, indicó 

Con estos recursos se han entregado 172 viviendas, y este año se cerrará con la entrega de 200 viviendas. La totalidad de los 30.1 millones de pesos donados por cliente, colaboradores Banorte y público en general ya se otorgó a la reconstrucción de vivienda. 

Además, el costo promedio por vivienda está por 165 y 170 mil pesos, el cual varía de acuerdo a las características propias de la comunidad. 

GGA

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS