Mitsubishi Motors comenzó a realizar operaciones de importación a través del Puerto de Lázaro Cárdenas, en lugar del puerto de Mazatlán, como parte de su estrategia logística con la que espera reducir tiempos.
La automotriz japonesa informó que en días recientes realizó la importación de 506 unidades de la Pick up L200 2021, provenientes de los puertos de Laem Chabang (Tailandia) y Nagoya (Japón).
Desde Lázaro Cárdenas se han realizado ya dos importaciones, la primera en febrero de este año con el buque "Pluto Leader " de la naviera NYK en donde se importaron 130 Outlander PHEV y la segunda con "Höegh Traveller" en donde se importaron las 506 pick up L200 y esperan realizar una tercera a principios de agosto.
- Te recomendamos Stellantis, así se llamará la fusión entre Peugeot Citroën y Fiat Chrysler Negocios
Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors México comentó que con las operaciones en Lázaro Cárdenas esperan impulsar sinergias que ayuden a eficientizar tiempos y esfuerzos, “confiamos en México y en que esta nueva etapa fortalecerá acciones que trasciendan con efectos positivos y económicos a largo plazo”.
Con la operación en Lázaro Cárdenas, estima reducir el tiempo de entrega con los concesionarios, comparado con los registros del puerto de Mazatlán, desde donde importó 4 mil 870 unidades.
Lázaro Cárdenas es el segundo puerto más relevante para el movimiento de autos en el Sistema Portuario Nacional, después de Veracruz. Entre enero y mayo se movilizaron en el puerto michoacano 134 mil 470 unidades, lo que representó una caída de 30.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información de la Coordinación General de Marina Mercante.
lvm