Mitsubishi Motors de México y Grupo Kasa Automotriz reinauguraron las instalaciones de Mitsubishi en Ciudad Satélite con la nueva imagen de la marca para ofrecer toda su gama de vehículos —incluyendo modelos insignia como el Outlander PHEV, L200, y Montero Sport—, así como un servicio y asesoramiento cercano y personalizado.
Para esta celebración acudieron desde Japón importantes personalidades de Mitsubishi Motors Corporation a escala global: John Signoriello, MMC Global Market & Sales Executive Officer, y Susumu Noguchi, MMC America Division General Manager. Por parte de Mitsubishi Motors México estuvo presente Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors, además de otros importantes directivos.
La visita de los ejecutivos no solo consolida la presencia de la marca en el país, sino que refuerza el crecimiento exponencial que ha tenido desde su llegada, alcanzando en diciembre del 2021 el Market Share más alto en la historia de la compañía con un 3.01 por ciento, a pesar de los retos que se han presentado en vista de la contingencia global.
Durante el evento, los ejecutivos japoneses señalaron que Mitsubishi Motors de México es un mercado con un gran potencial y una parte muy importante para la corporación, siendo México también el primer país al que realizan una visita oficial después de casi tres años sin visitar distribuidores de la marca fuera de Japón debido a la pandemia.
- Te recomendamos General Motors frena producción de 'pickups' en planta de EU por falta de semiconductores Negocios
Marca con solidez
Después de tres años del lanzamiento oficial de la marca como filial directa de Japón, así como de su nueva identidad visual y 19 años de su integración en el mercado nacional; la filial mexicana ha logrado colocarse en el lugar 13 a escala mundial por su alto volumen de ventas. De acuerdo con la empresa, esto habla de la vanguardista estrategia de posicionamiento y dirección por parte de Jorge Vallejo quien, a la par de Andrea González, directora de Red de Distribuidores, y Gil Sverdlin, director de Grupo Kaza Automotriz, han construido grupos potentes, enfocados e involucrados en la marca, alianza que se consolidó a través de la entrega de un estandarte especial a Sverdlin, fortaleciendo aún más los lazos y vínculos de la marca con sus distribuidores.
“Han sido tiempos de retos, pero también de grandes logros, hoy más que nunca trabajamos en el mejor producto para el mejor cliente de la mano de los mejores distribuidores y Grupo Kasa Automotriz ha hecho un trabajo impecable, tiene un gran compromiso y servicio que solidifica y representa toda nuestra red, lo que suma indiscutiblemente los grandes resultados que hemos tenido”, comentó Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México.
Pasado, presente y futuro
Durante 2021, Mitsubishi Motors de México reafirmó su presencia en el país con casi 50 agencias a escala nacional, logrando una cobertura de mercado de 83 por ciento gracias a una Red de Concesionarios inspirada en el concepto “Fewer, Better and Bigger”.
“Tomamos las experiencias de lo que hemos hecho a lo largo de estos tres años en México y 102 de nuestra fundación, implementando mejoras y destacando la calidad y liderazgo en innovación tecInnovación. La compañía pionera en la tecnología PHEV reinauguró el pasado miércoles el concesionario al norte de la CdMx, reafirmando su presencia y deseo de expansión en el mercado automotriz nacional nológica que nos distinguen para este nuevo arranque completo de la marca”, comentó Susumu Noguchi, America Division General Manager, MMC.
Mitsubishi Motors de México se ha reinventando y ha llamado la atención del mercado mexicano no solamente con productos y tecnología sino también con una nueva imagen, visión, enfoque y versión de la red de distribuidores, de la cual 17 agencias ya cuentan con la nueva identidad visual corporativa y se espera que para este año se mantenga el plan de remodelación en nueve concesionarios más.
La marca actualmente tiene como objetivo superar el hito de ventas de 20 mil unidades para 2022, con 17 mil 870 vendidas el año pasado lo que significa un 71 por ciento más que en 2020.
Mitsubishi Satélite es uno de los 29 concesionarios de Grupo Kasa Automotriz y está ubicado en Avenida Periférico Manuel Ávila Camacho 2304, San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla de Baz. El grupo lleva más de cuarenta años en el mercado y desde 2003 comparte la visión de calidad y servicio de la marca.