La automotriz Mitsubishi Motors alcanzar al cierre de su año fiscal 2023 –que termina el próximo 31 de marzo- un volumen de ventas de 22 mil unidades en México, 12.1 por ciento más que lo registrado el año previo.
Jorge Vallejo, presidente y director general en México, dijo a MILENIO que buscan tener en el mercado un crecimiento “sostenible”, por medio de contar con un inventario disponible tanto en su almacén como en el de la red de distribuidores.
- Te recomendamos Ola de violencia en México impulsa industria del blindaje Negocios
“Haciendo un análisis de cuánto está vendiendo en cada zona del país para asignarle los productos necesarios, y la prospección y proyección que tengan en su comercialización para que en consecuencia no se generé interés y su rentabilidad siga creciendo”, explico.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la automotriz vendió 19 mil 622 autos el año pasado, 9.8 por ciento más de lo registrado en 2021.
Los modelos Xpander y Xpander Cross representaron 39 por ciento de sus ventas totales de 2022.
“Eso significa que obviamente las ventas y la comercialización de Mitsubishi Motors de México es muy potente, nuestra financiera de casa está generando casi 50 por ciento de penetración (del volumen de autos vendidos por la firma), alcanzando en diciembre un mes récord”, comentó Vallejo.
Red de distribuidores renovada
Jorge Vallejo detalló que para alcanzar dichos resultado es necesaria una conversión de la red de distribuidores.
Explico que este proyecto, que lanzaron hace cinco años es de los más importantes, pues les permite tener la representación del mercado que necesitaban cuando llegaron a inicio de operaciones como filial.
“Nos dimos cuenta que dónde teníamos que trabajar y dedicar nuestras baterías era básicamente en tener esa representación a nivel nacional y lanzamos una estrategia que se llamó fewer bigger better, menos grupos de distribuidores, más grande es la prospección de colaboración”, describió.
Esta estrategia generó que la automotriz japonesa cortara con ciertos operadores e incrementaran a los que actualmente trabajaban con ellos como parte de la red de distribuidores.
AMP