El operador móvil virtual (OMV) Yo Mobile informó a sus clientes que cerrará sus servicios de telefonía en México debido a que no pudo concretar un acuerdo con otro proveedor mayorista tras finalizar su contrato con Altán Redes, que administra la Red Compartida.
Adam Kidron, fundador y CEO de Yo Mobile, explicó en una carta difundida en las redes sociales del OMV que, dado que la mayor parte de su equipo vivía y trabajaba en Ucrania y Bielorrusia, cuando Rusia lanzó su guerra se les hizo difícil reunir el capital que necesitaban para seguir pagando todas sus cuentas, ya que dijo, aún no era autosuficientes financieramente.
- Te recomendamos Usuarios reportan fallas en servicio de Bait y otros operadores móviles virtuales de Altán Redes Negocios
"Con la intención de nunca interrumpir su servicio telefónico, pasamos varias semanas, si no es que meses, negociando un acuerdo que les hubiera dado la oportunidad de seguir teniendo ese servicio, pero con un nuevo y mejor financiado operador", agregó Kindron.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, hace unos días y por razones que dijeron estuvieron fuera de su control, el trato que habían negociado durante las últimas 10 semanas colapsó, "por lo cual ahora no tenemos más remedio que cerrar nuestros servicios telefónicos".
El fundador de Yo Mobile recordó que como parte de su compromiso de brindar a todos los mexicanos un servicio de telecomunicaciones accesible, obsequiaron servicios telefónicos y subsidiaron paquetes de datos, logrando que 80 por ciento de sus suscriptores disfrutaran de un servicio gratuito o con descuento, mientras ellos "pagaban la cuenta".
Yo Mobile comenzó a ofrecer sus servicios de telefonía e internet móvil en 2020 a través de la Red Compartida de Altán Redes. Con una inversión de 5 millones de dólares, el objetivo del OMV era alcanzar 1.5 millones de usuarios activos mensuales y 400 mil suscriptores en las ciudades y localidades del país que cubre la red mayorista de Altán.
¿Qué pasará con los clientes de Yo Mobile?
Con el objetivo de que sus clientes puedan conservar sus números de teléfono, el equipo de servicio al cliente del OMV "estará de guardia para ayudarles con su portabilidad lo antes posible".
"Les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones por su lealtad y por haber sido parte de nuestra historia y les pedimos disculpas por los inconvenientes que les hemos causado", añadió el CEO de Yo Mobile.
Los pasos a seguir para hacer la portabilidad son los siguientes:
- Escoge tu nuevo proveedor
- Marca al 051 para recuperar tu NIP o mandando un mensaje SMS de texto con la palabra NIP al 051
- Debes de proporcionarlo a tu nuevo proveedor
AMP