El sector de moda ha sido uno de los más afectados con la emergencia sanitaria por covid-19, y dentro de Grupo Sanborns, ha perdido hasta 10 puntos de participación en ventas.
“Normalmente venía creciendo la parte de moda. Para Sears en México, con la remodelación de las tiendas se buscó meter más moda, esto nos llevó en 2019 a alrededor de 50 por ciento de las ventas era moda, dependía del mes y la temporada y el resto en big ticket”, dijo al respecto Patricio Slim, director general de la compañía, en conferencia con analistas.
El directivo indicó que la categoría de moda ha mostrado una reducción tras el crecimiento alcanzado en 2019. Sin embargo, a nivel general, la venta de tabletas electrónicas y cómputo han sido las más relevantes para el grupo.
Slim detalló que en la actualidad 40 por ciento de sus ventas se relacionan con la categoría de moda y 60 por ciento con big Ttcket.
“El tema es la ropa formal de caballero y dama; mucha gente no ha regresado a oficina y quienes han vuelto no están usando corbata o traje, en algunos casos solamente sacos. En la ropa formal para dama todo lo relacionado con vestidos ha tenido una reducción en el mismo sentido”, agregó el directivo.
En este sentido, uno de los grandes retos para Sanborns será impulsar la cartera, sin dejar de implementar medidas para evitar que esto sea algo negativo. A futuro, indicó que la compañía no tiene la intención de hacer modificaciones en las tiendas Sears, a pesar de las dificultades que enfrenta la firma en el mercado estadunidense.
Respecto a sus propuestas de comercio electrónico, el directivo indicó que la compañía planea tener nuevos desarrollos con el fin de mejorar su rentabilidad y reducir sus costos de operación.
AMP