Así como la moda es una forma de expresión en el mundo real, en el virtual también está ganando ese significado y ahora que se está abriendo la posibilidad de vender por medio de Web3 diseños únicos y exclusivos, México y América Latina tienen una gran oportunidad para ganarse este mercado, considera Marjorie Hernández, cofundadora de la empresa digital, The Dematerialised & Lukso.
El Web3 es un término general usado para descentralizar de los servidores el control de un activo digital y mantenerlo seguro con blockchain, así evitando que sea robado, mundo donde los diseños de moda ganan un mayor valor.
Marjorie Hernández detalló que el mercado de la moda digital en Latinoamérica aún está en sus primeras etapas de desarrollo, pero estiman que tiene un "potencial enorme".
Señaló que la región cuenta con una gran cantidad de talento, incluyendo diseñadoras y marcas que están comenzando a adoptar la moda digital al subir su trabajo en la Web3.
“La región está bien posicionada para liderar la próxima ola de innovación y atraer a consumidores astutos. Esta generación joven es más propensa a adoptar nuevas tecnologías y tendencias digitales, lo que impulsa el crecimiento del mercado de la moda digital. Estoy convencida de que en los próximos años veremos cómo estas tendencias se consolidan y evolucionan, impulsadas por la innovación y la creciente digitalización de la industria de la moda”, afirmó.
Sobre México, Marjorie Hernández estimó que es uno de los países con mayores posibilidades de liderar la adopción de prácticas de Web3 y moda digital en la región.
“Gracias a su infraestructura tecnológica avanzada y su vibrante ecosistema emprendedor, México se posiciona como un pionero en la integración de estas innovaciones en la industria de la moda”, enfatizó.
Actualmente los principales consumidores de The Dematerialised & Lukso son jóvenes que están en el espacio Web3. El precio promedio de los productos de esta marca está entre los 10 y los 25 mil euros, que son entre 196 mil 675 a los 500 mil pesos.
“Se puede decir que la demanda es diversa y existe un mercado dispuesto a invertir en este tipo de productos. Sin embargo, predecimos que en unos años, casi todos los usuarios de las generaciones GenZ y GenAlpha poseerán, intercambiarán y crearán de alguna forma en el mundo digital”, expresó.
ER