El Manual de Usuario del automóvil Model 3, del fabricante tecnológico Tesla, informa sobre la advertencia de somnolencia que alertará a conductores cuando los mismos parezcan quedarse dormidos ante el volante.
En el sitio web oficial del Model 3, el Manual de Usuario de Tesla dice sobre la advertencia de somnolencia:
“Está diseñada para notificar a conductores que parezcan quedarse dormidos al volante. El sistema supervisa rasgos faciales y estilo de conducción, y establece patrones que indiquen somnolencia”.
Advertencia de somnolencia
- Cuando se detecta a un conductor somnoliento, se emite un aviso acústico.
- La alerta aparecerá en la zona de tarjetas de la pantalla táctil del Model 3.
Tesla explicó que, una vez habilitado, el sistema de advertencia de somnolencia se activa al conducir a más de 65 kilómetros por hora (km/h) durante al menos 10 minutos, y con la función del piloto automático desactivada.
Si al conductor le aparece la alerta de somnolencia, el Manual de Usuario del Model 3 de Tesla sugiere parar y descansar. La alerta desaparecerá cuando ya no detecten los patrones descritos, y puede activar o desactivar en los controles de seguridad.
Alrededor del mundo, expertos han cuestionado la seguridad de los autos Tesla que poseen piloto automático; ante ello, la marca del sudafricano Elon Musk advierte en el Manual de Usuario:
“Es su responsabilidad permanecer alerta, conducir de forma segura y mantener el control del vehículo. No dependa de la advertencia de somnolencia. No pierda de vista la carretera y prepárese en todo momento para efectuar maniobras de corrección, o existirán riesgo de lesiones graves o mortales”.
EDD