La compañía mexicana Genomma Lab aseguró que en 25 años de operación su modelo de negocios ha demostrado ser resiliente y funcional, además de que cuenta con una gran capacidad de adaptación a las exigencias del mercado de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC).
La multinacional, que cuenta con un portafolio de más de 40 marcas, celebró el miércoles su 25 aniversario, un hito para una de las empresas del sector más grandes del país, con presencia en 18 países de América, entre los que se cuentan Estados Unidos, Brasil y Argentina.
En tanto, 43 por ciento de las ventas netas de Genomma Lab se realizan en México, mientras que 46 por ciento son hechas en América Latina y el 11 por ciento restante en Estados Unidos.
Genomma Lab enfatizó a través de un boletín, emitido con motivo de sus 25 años, que durante los últimos cuatro trimestres sus resultados financieros han sido históricos.
- Te recomendamos Precio del dólar hoy: Peso opera con altibajos tras datos de empleo en EU Negocios
Además, destacó que la compañía asumió compromisos en materia de cuidado medioambiental y responsabilidad comunitaria, colocando estas causas en el corazón de su modelo de negocios.
En el tercer trimestre de 2021, la compañía reportó que sus ventas alcanzaron 3 mil 983.9 millones de pesos, un aumento de 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, aunque también registró un caída anual de 3.9 por ciento en su utilidad neta, que ascendió a 393.2 millones de pesos.
El CEO de Genomma Lab, Jorge Brake, declaró que en la empresa celebran su 25 aniversario más fuertes que nunca luego de la pandemia de covid-19, durante la que, afirmó, la farmacéutica ayudó con sus productos a quienes lucharon contra el virus.
Genomma Lab fabrica y comercializa productos como la bebida hidratante Suerox, el shampoo Tío Nacho, el medicamento contra la caspa Medicasp, el analgésico Aliviax, los jabones, Asepxia, entre otros.
Asimismo, la empresa remarcó que para este aniversario ya se encuentra funcionando la planta de manufactura que construyó en el Estado de México -que cuenta con más de 67 mil metros cuadrados de construcción-, en la que invirtió más 70 millones de dólares.
La compañía, que cuenta con más de 450 mil puntos de venta, se dijo optimista por el posicionamiento en el mercado de sus productos y se comprometió a seguir innovando en el futuro.
AMP