El valor de producción de las empresas constructoras en términos reales fue de 23 mil 575 millones de pesos durante marzo, lo que representa una caída anual de 9.1 por ciento, la menor baja registrada en los últimos 20 meses,, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el reporte del Inegi, de agosto de 2020 a febrero de 2021 los descensos en este indicador se ubicaron entre una baja de 28 por ciento y una caída de 9.7 por ciento.
La última menor caída en el valor de producción de las empresas constructoras se dio en julio del año pasado, cuando se ubicó en una disminución anual de 8.5 por ciento.
En cuanto al personal total ocupado en el sector, se indicó que en marzo se registró un descenso de 5.8 por ciento.
Respecto a las remuneraciones de los trabajadores en el industria en el tercer mes del año fueron de 8 mil 276 pesos, con lo cual se dio un incremento de uno por ciento.
La tasa de no respuesta de la encuesta nacional de empresas constructoras, correspondiente a marzo de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión, salvo en la entidad de Chihuahua, que representa 3.6 por ciento con relación a la variable de valor de producción.
AMP