Moderna presenta su vacuna covid-19 actualizada ante Cofepris

El inmunológico fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Datos clínicos actualizados muestran respuestas inmunitarias sólidas en virus del linaje descendiente de XBB. | Reuters
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

La farmacéutica Moderna presentó su vacuna covid-19 actualizada ante el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se revise y determine si cumple con criterios de calidad, seguridad y eficacia.

A través de Asofarma de México, socio comercial de Moderna, la farmacéutica anunció que la vacuna, dirigida al sublinaje XBB.1.5 del SARS-CoV-2, es revisada por asociaciones académicas, que analizarán que cumpla con lo requerido por la población mexicana.

Vacuna de Moderna, con garantía

A través de un comunicado, añadió que dicha vacuna fue aprobada recientemente por:

  • Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
  • Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
  • Otros organismos reguladores para temporada de vacunación otoño 2023.

Anunció datos clínicos de su vacuna que muestran respuestas inmunitarias sólidas en múltiples virus del linaje descendiente de XBB, incluidas XBB.1.5, XBB.1.16 y XBB.2.3.2.

Datos de investigación confirmaron que la vacuna actualizada de Moderna muestra aumento de 8.7 a 11 veces en anticuerpos neutralizantes contra variantes circulantes, incluidas las BA.2.86, EG.5 y FL.1.5.1.

De un total de 793 mil 487 adultos mexicanos vacunados con siete diferentes vacunas, contra 4 millones 792 mil 338 adultos no vacunados, se observó efecto pronunciado con la de Moderna, con la cual se previno infección en 87.48 por ciento con la dosis inicial y 91.45 por ciento con el refuerzo.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.