Habrá para todos: Moderna cubrirá mercado público y privado con sus vacunas covid-19

El precio del biológico aún no ha sido definido, pues se está llegando a acuerdos con las instituciones del gobierno y del empresariado nacional.

El objetivo de la empresa farmacéutica es dar a la ciudadanía la oportunidad de elegir con qué vacunas deseen inmunizarse. | Cuartoscuro
Nilsa Hernández
Ciudad de México, México /

La farmacéutica Moderna afirmó que, en siguientes días, llegará el primer lote de vacunas covid-19 al país, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgó el registro para ser comercializada.

En entrevista con MILENIO Televisión, Alejandrá Espinosa de los Monteros Arámbula, directora de vacunas de Asofarma de México, explicó que su expectativa es llegar a gran parte de la población, y esta decisión de la Cofepris da más oportunidad a la gente para elegir con qué tipo de biológico vacunarse.

Alejandrá Espinosa de los Monteros Arámbula aseveró:

"Se podrá decidir si las vacunas se adquieren en el sector gobierno o mercado privado, y los gobiernos decidirán comprar adicionales (...) Uno de los puntos más importantes es que tenemos vacunas disponibles para cubrir mercado privado y público”.

La vacuna Monovalente actualizada XBB.1.5 que será vendida en México está indicada para uso desde los seis meses de edad. En febrero de 2022, Asofarma se unió a Moderna para crear una nueva unidad de negocio enfocada en vacunación.

En conferencia de prensa, José Miguel Fonken, director general del laboratorio farmacéutico Asofarma de México, espera que el próximo viernes se anuncie la llegada del primer cargamento.

Explicó que esto dependerá de procesos, ya que la comercialización en México será en red fría, por lo que están considerando logística robusta en todos los procesos, principalmente en este que es primordial.

"Hasta este momento tenemos acuerdos bastante avanzados con algunas instituciones públicas y privadas. Quiere decir que en los siguientes días debe llegar el primer cargamento de vacunas, y estarán disponibles a través de estas instituciones", indicó Fonken.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.