Banco Monex resultó ganador para desempeñar la función de proveedor de liquidez en el mercado de derivados de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un periodo de seis meses, a partir de abril y hasta septiembre del 2023.
En un comunicado, la BMV explicó que esta figura tiene el objetivo de brindar mayor liquidez y que haya una mayor operación electrónica de productos en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer). La renovación se hizo mediante una subasta entre los miembros operadores.
El proveedor de liquidez tiene la función de garantizar que siempre exista un precio de compra y uno de venta entre los participantes que operan el Futuro del Dólar en MexDer. De esta forma, se consigue que todos los clientes tengan acceso a los mejores precios en pantalla e incentivando la operación electrónica en el mercado de derivados.
El Futuro del Dólar listado en MexDer es uno de los productos más operados en el mercado mexicano. Tan solo en el primer trimestre del 2023, se registró un importe nacional promedio diario de 424 millones de dólares, el más alto en nueve años, lo que representa un incremento del 18 por ciento comparado con el año anterior.
“En Grupo BMV y MexDer estamos comprometidos con desarrollar el potencial del Mercado de Derivados en México. Trabajamos siguiendo los más altos estándares internacionales y en la búsqueda de incentivos para nuestros miembros operadores. Nuestro objetivo y responsabilidad frente al mercado es crear condiciones óptimas de liquidez que motiven la entrada de nuevos participantes y logren incrementar la operación”, comentó José Miguel De Dios, director general de MexDer.
La implementación de la figura de proveedor de liquidez se suma a otras acciones de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, del cual MexDer forma parte, en beneficio del desarrollo del sistema financiero. MexDer cuenta con diversos contratos listados de futuros, opciones y swaps sobre tasas de interés, acciones, índices bursátiles y monedas.
EVC