Subastan fotografías que capturaron historias desde el siglo XIX hasta la actualidad

Habrá imágenes del cortejo fúnebre de Frida Kahlo y los coleccionistas podrán conocer las fotos presencialmente con cita previa

Fotografía del cortejo fúnebre de Frida Kahlo (autor anónimo). Especial
Stephany Hernández
Ciudad de México /

El famoso fotógrafo americano Ansel Adams decía que “el componente más importante de una cámara está detrás de ella”, y así lo demuestra la Subasta Especial de Fotografía de Morton Subastas en la que reúne artistas del siglo XIX al XXI, quienes con su mirada tras el lente documentaron México y algunos otros lugares del mundo a través del tiempo.

Esta subasta, que se lleva a cabo del 15 al 25 de julio en línea, de tiempo determinado, expondrá más que fotografías, obras de arte en las que se podrán reconocer a diferentes fotógrafos y la intimidad entre ellos y los momentos que decidieron retratar. “Lo maravilloso de la fotografía es que hay para todos los gustos y presupuestos”, afirma Sofía Duarte, gerente del departamento de arte moderno y contemporáneo de Morton Subastas.

Para los fanáticos del registro y la historia, habrá fotografías de personajes como Charles B. White, fotógrafo norteamericano que capturó el México del siglo XX; Enrique Metinides “El hombre que vio demasiado” por su trabajo como reportero gráfico por más de siete décadas en el país; y Rogelio Cuéllar, quien ha retratado a los grandes íconos de la literatura mexicana.

Pieza de Enrique Metinides, “El hombre que vio demasiado”. Especial

Sin embargo, las piezas que más podrían llamar la atención, comenta la especialista, son “siete fotos de un artista anónimo que retrató el cortejo fúnebre de Frida Kahlo; las de Hugo Brehme; un lote de Antonio Caballero, considerado el padre de la fotonovela latinoamericana; así como una carpeta de fotoserigrafías de Gabriel Figueroa con escenas de diferentes películas, entre ellas, un acercamiento a los ojos de María Félix en Enamorada”.

“Las personas interesadas pueden ir a conocer las piezas de forma presencial con previa cita y las pertinentes precauciones sanitarias”, informa Sofía Duarte. Las pujas deberán dejarse en línea y los clientes serán notificados si la pieza que les interesa ha tenido otras propuestas. El último día, Morton Subastas comenzará el cierre de la subasta a las 4:00 de la tarde, donde los coleccionistas deberán permanecer más atentos.


​RRR


LAS MÁS VISTAS