Las economías que pertenecen al G-20 crecerán este año 3.1 por ciento, una baja importante respecto del avance de 5.9 por ciento del 2021, debido a la compleja serie de desafíos que enfrenta el mundo en la recuperación de la pandemia del covid-19, estimó la empresa de calificación de deuda Moody's.
Si bien la firma dijo que espera que las medidas de inflación empiecen a descender durante el próximo año, prevalece la incertidumbre macroeconómica por eventos como el conflicto de Ucrania y una desaceleración mayor a la estimada en China.
Para los mercados emergentes, Moody's estima un crecimiento conjunto de 3.8 por ciento en 2022 y un aumento de 2.6 por ciento en la actividad de las economías más ricas.
A excepción de Rusia, no se espera una recesión en ningún país del G-20 para 2022 o 2023, indicó, si bien el panorama para la región de América Latina se verá lastrado en el mediano plazo por las elevadas tasas de inflación.
Moody's dijo que las previsiones de China difieren de cualquier otra gran economía del mundo, al estimar que el país registrará un avance del PIB real de 4.5 por ciento este año y una mejoría al 5.3 por ciento en 2023.
srgs