Moody's advierte que 2021 puede ser un año "más difícil" y crítico para México

La calificadora dice que esto sería por a acumulación de bajo crecimiento y recortes a un presupuesto "ya de entrada relativamente austero".

La agencia calificadora Moody's.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La agencia calificadora Moody's Investor Service anticipó que si las cosas continúan como van hasta ahora, el próximo año puede ser más difícil y crítico para el país.

“Si las cosas continúan como van hasta ahora, 2021 puede ser un año más difícil, más crítico, por la acumulación de bajo crecimiento y de recortes a un presupuesto ya de entrada relativamente austero, porque en México el tamaño de gobierno es pequeño”, anticipó Ariane Ortiz-Bollin, analista soberana para Moody’s.

En conferencia con medios, la analista mencionó que el gobierno federal mantiene una postura firme de no incrementar la deuda en el presupuesto para 2020, por lo que el bajo crecimiento y recortes al gasto de gobierno pueden presionar la dinámica económica y fiscal del país hacia 2021.

Por lo que mencionó que el gobierno va a preferir recortar gasto o subejecutar antes que aumentar la deuda; sin embargo, agregó que el crecimiento a corto plazo es muy importante para definir la calificación soberana.

GGA

LAS MÁS VISTAS