Moova impulsa su plan de crecimiento en México

Edición Fin de Semana

La compañía que nació en mayo de 2018 en Argentina llegó al país en julio pasado y Ciudad de México fue la primera entidad en la que incursionó.

La plataforma latinoamericana de operaciones logísticas conecta a pequeños comercios involucrados en comercio electrónico con empresas. (Facebook)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Moova, la plataforma latinoamericana de operaciones logísticas, prepara su expansión territorial en México hacia febrero de 2021, informó Marcos McCluskey, country manager de la compañía en el país.

El modelo de operación conecta a pequeños comercios involucrados en comercio electrónico con compañías de logística o asociados (moovers) individuales para la entrega de productos.

En entrevista con MILENIO, McCluskey explicó que “la ventaja de la plataforma es que en el momento que se sube a la plataforma el viaje, el mensajero va a ver en su aplicación cuál es el viaje y cuánto se paga por él. No hay costos escondidos, siempre sabe exactamente cuánto va a cobrar y si lo toma o no”.

Explicó que los comercios conocen en tiempo real en dónde está el mensajero y si hay alguna incidencia.

La compañía que nació en mayo de 2018 en Argentina, llegó al país en julio pasado y Ciudad de México fue la primera entidad con la que incursionaron. En noviembre la empresa abrió operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en febrero espera llegar a Guadalajara, Jalisco.

“El crecimiento en México está por arriba de 300 por ciento mes con mes. Hemos crecido en toda la región y a partir de la pandemia hemos tenido un mayor desempeño”, indicó McCluskey.

En suma, la plataforma que tiene presencia en países como México, Perú, Costa Rica, Panamá y Guatemala, ha realizado cerca de 600 mil entregas en toda la región.

“Entregamos alimentos, pero es una vertical de muebles y decoración, farmacias, pero Moova es una aplicación que conecta el e-commerce. Utilizamos la capacidad de operadores logísticos con empresas que pueden tener desde tres motos hasta 80 camiones, taxis o camionetas como mensajeros individuales”, detalló el entrevistado.

La plataforma toma envíos y en segundos diseña rutas para entrar los productos. Cerca de 50 por ciento de sus asociados son empresas de logística y el otro 50 por ciento son mensajeros independientes.

“Un moover promedio hace entregas de entre 20 y 25 pedidos al día; en México el número oscila entre 12 y 15 entregas”, agregó.

McCluskey indicó que la empresa está trabajando en soluciones para la entrega de comida, aunque aún no tienen un tiempo estimado para lanzar alguna propuesta de food delivery.

lvm

LAS MÁS VISTAS