Morgan Stanley planea eliminar alrededor de 3 mil puestos de trabajo en el segundo trimestre del 2023, dijo una fuente a Reuters, en lo que constituye la segunda ronda de recortes de empleos en seis meses del banco estadunidense.
El débil negocio de la intermediación y un entorno económico difícil están llevando al banco de inversión a reevaluar el tamaño de su plantilla, dijo la fuente.
La nueva serie serie de despidos se produce después de otro trimestre en el que cayeron las tarifas de la unidad de banca de inversión, arrastrando los ingresos totales casi 2 por ciento a 14 mil 500 millones de dólares.
El mes pasado, la presidenta financiera de Morgan Stanley, Sharon Yeshaya, afirmó que la "gestión de gastos" era una prioridad dada la incertidumbre extendida sobre el mercado y la inflación elevada.
Los bancos de inversión de Wall Street sufrieron una recesión en toda regla debido a que los inversionistas se volvieron más cautelosos acerca de la volatilidad de mercados y las tasas de interés en rápido aumento.
Las ofertas públicas iniciales también se han estancado virtualmente porque las nuevas empresas están aplazando las salidas a bolsa hasta que mejore la confianza de los inversores.
Los volúmenes de fusiones y adquisiciones se redujeron casi a la mitad en el primer trimestre respecto al año anterior en Estados Unidos, según datos de Dealogic.
El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, declaró en diciembre que el banco aplicaría recortes de empleos "modestos" en su plantilla global, sin dar una cifra exacta.
El banco tenía más de 82 mil empleados a fines de marzo y los despidos afectarán a casi 4 por ciento de su personal.
Bloomberg News fue el primero en reportar sobre los últimos recortes de empleo.
AMP