La empresa mexicana Mota-Engil y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fundadoras de Generadora Fénix, firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación con el fin de ofrecer oportunidades laborales a los trabajadores electricistas.
En un comunicado se informó que con este acuerdo la empresa que desarrolla proyectos de infraestructura como la construcción de autopistas, trenes suburbanos, construcción de edificios, desarrollos turísticos y proyectos de generación de energía limpia; está en disposición para emplear a trabajadores agremiados al SME.
- Te recomendamos A 11 años de la extinción de LyF, SME resiste con la esperanza puesta en AMLO Política
Con esto, los trabajadores del SME podrán llevar a cabo las tareas de instalación, operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas necesarias para los proyectos desarrollados por Mota-Engil México.
"El SME se comprometerá a proporcionar condiciones de mercado competitivas y cumplir con la normatividad vigente en nuestro país, a través de contratos colectivos e individuales de trabajo, además de realizar actividades laborales para cumplir con las metas de los programas de trabajo y políticas de obra de Mota-Engil".
lvm