General Motors advirtió que suspenderá al menos durante dos semanas la producción de camionetas pickup en la planta de montaje de Fort Wayne, en Estados Unidos, por falta de semiconductores.
El fabricante de automóviles estadunidense explicó que la paralización se producirá entre el 4 y 15 de abril y afectará a la producción de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los productos más rentables de General Motors.
Sin embargo, la compañía continuará la producción de esos dos modelos en la planta de montaje que tiene en Silao, Guanajuato.
General Motors dijo en un comunicado que, aunque el suministro de microprocesadores ha mejorado en los tres primeros meses de 2022 comparado con 2021, "sigue existiendo cierta incertidumbre e imprevisibilidad en el suministro", por lo que la compañía sigue trabajando para "mitigar potenciales problemas" en el futuro.
La paralización de la planta de Fort Wayne, que está situada en el estado de Indiana, es la primero que sufre una instalación de General Motors en 2022 por la escasez de chips.
Fort Wayne, que está en funcionamiento desde 1986, emplea en la actualidad a 4 mil 464 personas y es una de las plantas más productivas de General Motors en Norteamérica.
El año pasado, durante la peor fase de la escasez de chips, la planta de Fort Wayne siguió produciendo camionetas pickup aunque sin incluir microprocesadores.
Esos vehículos, que suman miles, están almacenados a la espera de que la mejora del suministro de chips permita terminarlos y entregarlos a los concesionarios.
AMP