General Motors (GM) invertirá más de mil millones de dólares para el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila, al norte del país, con miras a para arrancar la operación de una nueva planta de pintura que iniciará operaciones en junio de 2021 y preparar el sitio para la producción de vehículos eléctricos.
Esta inversión inicial servirá también para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos hacia 2023.
En un comunicado, la empresa indicó que Ramos Arizpe se unirá a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.
Para el segundo trimestre de este año General Motors anunció que arrancará con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos y hacia 2023 se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM.
Francisco Garza, presidente y director general de la marca, confió en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones.
“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó.
AMP