La automotriz General Motors anunció que reparará más de 814 mil camionetas y autos en Estados Unidos para corregir problemas con los controles electrónicos de frenos y cables de las baterías.
El primer llamado a reparación cubre casi 464 mil sedanes Cadillac CT6 y camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 modelo 2019. La compañía dijo en documentos del gobierno que un error de software puede desactivar los sistemas de control electrónico de estabilidad y de antibloqueo de freno. Eso puede aumentar el riesgo de choques.
- Te recomendamos General Motors y LG Chem se unen para producir baterías eléctricas Negocios
Los concesionarios repararán las computadoras de frenos a partir del 27 de enero, de acuerdo con los documentos publicados en el portal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Riesgo de incendio
El segundo llamado cubre más de 350 mil camionetas Silverado y Sierra 1500 modelos 2019 y 2020. Un cable que conecta la batería con el alternador pudiera tener demasiado pegamento. Eso podría interrumpir la conexión eléctrica y causar que las camionetas se ahoguen o se incendien. A partir del 27 de enero, los concesionarios inspeccionarán los cables y limpiarán las conexiones si es necesario.
Los documentos en ambos casos no mencionan choques, incendios ni heridos.
GGA