Motos eléctricas de Acciona suman 10 mil; ahora es el mayor operador del mundo

El servicio de motos compartidas está disponible en siete ciudades españolas y contribuye a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

El servicio de motos compartidas pretende respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana. Foto: (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Acciona, la empresa española, incrementó su flota global de motos eléctricas compartidas para ubicarse en 10 mil unidades, con lo que se convierte en el mayor operador de motorsharing por número de vehículos.

Este servicio de motos compartidas tiene como propósito dar respuesta a las nuevas necesidades de movilidad urbana surgidas tras la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y está disponible en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Lisboa y Milán.

Mediante este servicio de movilidad Acciona, que se lanzó en octubre de 2018, ha evitado la emisión a la atmósfera de mil toneladas de CO2, el equivalente a lo emitido por 100 mil coches en un día.

El servicio de motosharing que ofrece la compañía representa una alternativa de movilidad segura y sostenible, puesto que contribuye a evitar aglomeraciones en el transporte público, al tiempo que descongestiona el espacio urbano en comparación con los vehículos de uso privado.

Acciona informa que como medida de prevención ante el covid-19, la flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio.


MRA

LAS MÁS VISTAS