El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) continúa en una situación complicada, debido a que de enero a abril del presente año movilizó solamente 36 mil 743 pasajeros totales, con lo cual mostró un descenso anual de 23.4 por ciento.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en el mismo periodo de 2021 el tráfico de usuarios en el AIT se ubicó en 48 mil 012.
En el periodo referido, el AIT se mantuvo sin operaciones de aerolíneas comerciales, con un horario definido, por lo que su movimiento de pasajeros se basó principalmente en compañía de transporte privado, utilizado por ejecutivos o empresarios.
Con base en el reporte de la AFAC, se informó que el movimiento de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Toluca de enero a abril fue de 26 mil 358, lo que significó una caída de 26.4 por ciento.
En cuanto al tráfico de usuarios internacionales en el AIT durante el periodo referido, éste se ubicó en 10 mil 385, con lo cual se dio un descenso de 14 por ciento.
En días recientes, Volaris anunció que a partir de julio regresará a operar en el aeropuerto de Toluca con vuelos hacia Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
Por su parte Viva Aerobus, igualmente iniciará vuelos desde la terminal del Estado de México a finales del mes referido con rutas a Cancún y Monterrey, mientras que para septiembre añadirá Mérida y Puerto Vallarta.
MRA