La reactivación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), principal complejo aéreo del país, ha continuado pese a la pandemia de coronavirus, al mostrar una recuperación en su movimiento de pasajeros.
De acuerdo con el informe del AICM, de enero a mayo del año en curso movilizó un total de 11 millones 703 mil pasajeros, con lo cual se encuentra 41 por ciento por debajo del mismo periodo de 2019, previo a la crisis sanitaria y año en el que el aeropuerto registró un tráfico de usuarios de 20 millones 067 mil.
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) señaló que la actividad aérea en México se ha ido restableciendo con mayor velocidad frente a las demás naciones de América Latina, debido a que durante toda la pandemia no ha impuesto ninguna restricción a los viajes.
La situación en México es muchísimo mejor comparada con el resto de Latinoamérica, porque no estableció prohibiciones a la entrada y salida de personas. Eso ha ayudado mucho a que el colapso del tráfico aéreo sea menor, indicó el ACI.
Con base en el reporte del AICM se especificó que en mayo su movimiento de pasajeros total fue de 3 millones 33 mil, con lo cual se mostró 30 por ciento por debajo del nivel pre pandemia del mismo mes de 2019.
Se indicó que en el quinto mes de hace dos años, la transportación de usuarios en la principal terminal aérea del país se ubicó en 4 millones 347 mil.
El AICM es el principal aeropuerto del país, al movilizar aproximadamente más de 40 por ciento de todos los pasajeros que utilizan el transporte aéreo.
AMP