El conglomerado Grupo Carso reportó que en el primer trimestre de 2022 tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 4 mil 766 millones de pesos, 61.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que preside Carlos Slim informó que fue porque el flujo de su división comercial Grupo Sanborns se triplicó en este periodo, impulsado principalmente por una mayor movilidad de personas por menores restricciones por la pandemia de covid-19.
"Esto se debió a un buen desempeño en todos los formatos conforme se recuperó la afluencia de los consumidores a las tiendas departamentales y restaurantes, en comparación con el año previo, cuando existían restricciones de aforo y horarios. Las categorías que mostraron crecimientos en los diferentes formatos fueron de big-ticket. Se observó una recuperación en el segmento de moda y restaurantes. En las ventas de e-commerce, se lanzaron en febrero las apps de Sanborns restaurante y Sears", describió.
Los ingresos de Grupo Carso entre enero y marzo de 2022 fueron de 34 mil 544 millones de pesos, cifra 28.4 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
Mientras que su utilidad neta controladora fue de 3 mil 37 millones de pesos, 55.7 por ciento superior a lo registrado en los primeros tres meses de 2021.
AMP