La empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar informó que la alianza que su unidad de negocios globales, Telefónica Global Solutions, hizo con la firma perteneciente a SpaceX, Starlink, impulsará los ingresos de la compañía al doble.
Starlink es la constelación de satélites de órbita terrestre baja fundada por el empresario Elon Musk, dueño también de Tesla, fabricante de autos eléctricos.
El director de Movistar Empresas, Rafael González, señaló que en México el acuerdo le permitirá ampliar su cobertura en ubicaciones más rurales y remotas, además de que abre un abanico de oportunidades para sus clientes empresariales.
“Esperamos que este servicio duplique nuestros ingresos, que los multiplique por dos. Tenemos una alta expectativa de que esto pueda masificarse en el sector empresarial; es una gran apuesta del grupo para que esto haga crecer de manera acelerada nuestros ingresos y servicios”, explicó el directivo.
En entrevista con MILENIO, indicó que estas previsiones de crecimiento son para los próximos dos años y tiene que ver con que las nuevas constelaciones de satélites también serán ofrecidas por otras compañías, en donde Amazon y Apple serán competidores importantes.
Precisó que el acuerdo con Starlink arranca en México por la potencialidad del mercado, ya que permite brindar alternativas a sus fundamentalmente del sector de retail y el bancario, además con servicios de alta calidad.