La PropTech inmobiliaria, Mudafy buscará durante 2021 expandir su servicio en el país, y Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla y Mérida se perfilan como uno de sus potenciales destinos, toda vez que se han posicionado de manera dinámica en el real estate de México, esto luego de que sumaran propiedades de tres alcaldías a su portafolio.
En este sentido, Franco Forte, cofundador de la inmobiliaria, aseguró que con la pandemia de covid-19 “hace mucho sentido” el trabajo de los startups inmobiliarias al desarrollar formas virtuales de atender la demanda de los clientes y adquiriendo la sensibilidad de identificar las necesidades actuales de los usuarios, como relocalización en zonas alejadas del centro de la ciudad o incluso hacia ciudades con baja densidad de población, ponderando la adquisición de inmuebles con menor precio por metro cuadrado.
“Hemos crecido 30 por ciento cada mes desde que llegamos a México porque nos atrajo a hacer la primera expansión, no sólo por el tamaño del mercado, sino también por las facilidades de penetración y facilidades legales y lo propenso que es para hacer convenio con inmobiliarias”, dijo.
En 2020 llegó a México plataforma para adquirir bienes raíces con el fin de simplificar y hacer eficaz todo el proceso de la compra y venta de una propiedad. Esta tiene el objetivo de realizar transacciones de manera más simple, confiable y transparente, todo esto gracias al aporte que ofrece su tecnología en el proceso.
Comenzó en Ciudad de México para abarcar cinco alcaldías y fueron expandiéndose a más demarcaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México en los siguientes meses. En enero de este año iniciaron operaciones en el sureste del país.
- Te recomendamos Inmobiliaria Javer colocó más de 14 mil viviendas en 2020 pese a covid-19 Negocios
Actualmente se encuentran en operación en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Huixquilucan, además de Naucalpan en el Estado de México, cubriendo así el 70 por ciento de la demanda inmobiliaria en la región.
Además de tener alianza con más de 250 inmobiliarias y brókers, con lo que suma más de 13 mil propiedades en la plataforma.
lvm