Antonio Arranz, director general de DHL en el país, informó que la mudanza que han realizado del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) les dará la capacidad para crecer durante los próximos 20 años.
En entrevista para MILENIO Televisión con Samuel Cuervo, el directivo explicó que en el AICM tenía un espacio logístico de solo mil 500 metros cuadrados, mientras que en el AIFA con los trabajos que están haciendo podrán tener 10 mil metros cuadrados.
- Te recomendamos Autoridades de México y EU se reúnen para analizar temas sobre fentanilo y lavado de dinero Negocios
De esta forma tendremos la capacidad para procesar 16 mil paquetes por hora, lo cual es una cantidad muy grande, ya que tan solo en un avión pueden llegar de 10 mil a 15 mil paquetes, explicó.
Operar en el AICM ya estaba a siendo muy complejo, porque teníamos menos espacio, pero con la mudanza al AIFA aumentaremos más de 9 mil metros cuadrados, comentó Antonio Arranz, director general de DHL en el país.
Llevábamos 20 años pidiendo más espacio en el AICM, pero lamentablemente no hay más y con esta expansión en el nuevo aeropuerto tendremos más capacidad para atender a los clientes, señaló.
Arranz recordó que para esta mudanza están realizando una inversión de 50 millones de dólares y actualmente ya tiene tres aviones operando, además de que podrán conectar la mercancía que lleva sus dos hubs (centrosnde conexión), uno que está en el norte de la Ciudad de México y otro en el aeropuerto de Querétaro.
srgs