HEMSA es una tienda de cadenas departamentales fundada por Jesús Marcos Giacoman, quien falleció a los 74 años en junio de 2018 tras padecer de complicaciones renales, sin embargo a los pocos meses lamentablemente murió su hijo mayor Juan Jesús Marcos Padilla en un accidente.
Tras operar durante 56 años, este jueves fue declarada en quiebra por parte del Juzgado primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.
¿Cómo fue el accidente donde murió el hijo del fundador de HEMSA?
El hijo mayor del fundador de las tiendas HEMSA, Juan Jesús Marcos Padilla, falleció el pasado 3 de septiembre de 2018 en un fatídico accidente automovilístico.
Los hechos ocurrieron durante la tarde a la altura del kilómetro 92 de la autopista Saltillo-Monterrey.
De acuerdo con las autoridades, Marcos Padilla perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro de contención, lo que ocasionó su muerte.
Juan Jesús portaba el cinturón de seguridad y pese a que se activaron las bolsas de aire de su vehículo, falleció en el sitio. El automóvil, que llevaba placas del estado de Morelos, quedó destrozado de la parte frontal.
Juan Jesús Marcos Padilla era hijo de Jesús Marcos Giacoman, fundador de "Hilos y Estambres de Monterrey" HEMSA, quien falleció el 21 de junio de 2018 a la edad de 74 años de edad.
HEMSA la del “Borreguito”, un ícono del comercio de Monterrey
La empresa que en noviembre pasado cumplió 56 años, en sus inicios se conoció como Hilos y Estambres de Monterrey, con el tiempo logró posicionarse como HEMSA, “la del Borreguito”, como la reconocen sus fieles clientes.
Actualmente, Hemsa tiene nueve tiendas en Nuevo León y dos en Saltillo, Coahuila, además de un centro de distribución.
Pero llegó a tener 25 sucursales en el área metropolitana de Monterrey, sin embargo, a la muerte de Marcos Giacomán, el control de la empresa pasó a su hijo Ricardo Marcos Padilla.
HEMSA llegó a manejar más de 43 mil productos en piso de venta en sus 25 sucursales que llegó a tener.
En vida, don Jesús Marcos decía que se sentían orgullos de contribuir positivamente al desarrollo de la comunidad, brindando no solo un empleo a más de mil 200 familias, y más de 10 mil empleos indirectos, sino ofreciendo a sus clientes productos de calidad y un servicio personalizado.