Este martes, el gobernador de Tamaulipas presentó a empresarios chinos parte de la infraestructura y los proyectos del puerto de Matamoros, como parte de una serie de reuniones diplomáticas y de negocios, que incluyó al participación del embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi.
Los trabajos comenzaron con un sobrevuelo en el entre el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el diplomático asiático, donde le mostró la primera terminal marítima destinada a apoyar las actividades del sector energético nacional e internacional.
Posterior, se reunieron en las instalaciones de la empresa Index, una de las más importantes de la Ciudad Fronteriza, donde presentaron a empresarios de China de los sectores energía, banca de desarrollo y tecnologías, "las ventajas de invertir en el puerto fronterizo, donde destacó " su ubicación, zona de influencia y reducción de costos logísticos".
También sostuvieron una reunión entre empresarios de la industria maquiladora de exportación y empresarios de China, interesados en invertir en el estado.
ELGH