Burger King, McDonald's y Starbucks figuran entre las decenas de empresas multadas por no respetar una prohibición de utilizar plásticos desechables en Bombay, anunció el ayuntamiento de la capital económica de India.
- Te recomendamos Starbucks apura control de daños ante racismo Financial Times
En vigor desde el sábado en todo el estado de Maharastra, en el centro del país, las nuevas reglas prohíben los elementos de plástico de un único uso, como bolsas, cubiertos, vasos y botellas por debajo de cierta capacidad.
Empresas y particulares pueden ser multados con 5 mil rupias (63 euros) por una primera infracción, y hasta con 25 mil rupias (314 euros) en caso de reincidencia.
Unos 250 empleados municipales en uniforme azul, apodados los comandos antiplástico, inspeccionaron en los últimos días numerosos comercios de esta ciudad de 20 millones de habitantes.
El responsable municipal a cargo de la prohibición del plástico, Nidhi Chudhari, informó de que sus servicios emitieron sanciones por un total de 660 mil rupias (8 mil 300 euros) a 132 establecimientos en los tres primeros días.
"Todos fueron multados por utilizar popotes de plástico prohibidos y cubiertos de usar y tirar", precisó a la AFP. No se pudo contactar por el momento con Starbucks India y Hardcastle Restaurants, la franquicia de McDonald's en Bombay.
GGA